lunes, 25 de junio de 2018

Estrategias y herramientas en educación superior http://educar.uab.cat/issue/view/68/showToc

http://educar.uab.cat/issue/view/68/showToc .                                  Las prácticas preprofesionales han asumido un papel relevante en los planes de estudio, con una gran preocupación por la evaluación formativa, ya que esta se asocia a procesos de perfeccionamiento en el desarrollo de competencias. Este monográfico pretende indagar sobre las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación del aprendizaje, para el aprendizaje y desde el aprendizaje auténtico de la práctica preprofesional. En los últimos años se han ido consolidando nuevas tecnologías emergentes, que se aplican a la valoración en procedimientos cualitativos, por ejemplo en la evaluación de procesos (portafolios electrónicos, blogs y soportes audiovisuales y/o virtuales) y en la dimensión colaborativa (anotaciones multimedia y rúbricas electrónicas).

MONOGRÁFICO

Cristina Pérez-Maldonado
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
páginas  261-282
Assumpta Aneas, María José Rubio, Ruth Vilà
páginas  283-301
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan A. Morales-Lozano
páginas  303-329
Ana Eizagirre Sagardia, Jon Altuna Urdin, Idoia Fernández Fernández
páginas  331-349
Daniel Garrote Rojas, Sara Jiménez-Fernández
páginas  351-368
M. Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, M.ª Isabel Amor Almedina, Cristina A. Huertas Abril
páginas  369-389
Maite Fernández-Ferrer, Anna Forés Miravalles
páginas  391-410
Bianca Lucio García, Armando Vázquez Botello
páginas  411-427

TEMAS DE INVESTIGACIÓN

Marisol Rodríguez Correa, Juan-Carlos Rivadulla-López
páginas  431-448
Alfonso Jesús Gil López, Ana María Antelm Lanzat, María Luz Cacheiro González
páginas  449-468
Esteban Vázquez-Cano, Ana María García-Iglesias, Ana Isabel Holgueras González
páginas  469-488

PUNTOS DE VISTA

Fernando Marhuenda-Fluixá

http://educar.uab.cat/issue/view/68/showToc

No hay comentarios:

Publicar un comentario