http://educar.uab.cat/issue/view/68/showToc . Las prácticas preprofesionales han asumido un papel relevante en los planes de estudio, con una gran preocupación por la evaluación formativa, ya que esta se asocia a procesos de perfeccionamiento en el desarrollo de competencias. Este monográfico pretende indagar sobre las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación en la evaluación del aprendizaje, para el aprendizaje y desde el aprendizaje auténtico de la práctica preprofesional. En los últimos años se han ido consolidando nuevas tecnologías emergentes, que se aplican a la valoración en procedimientos cualitativos, por ejemplo en la evaluación de procesos (portafolios electrónicos, blogs y soportes audiovisuales y/o virtuales) y en la dimensión colaborativa (anotaciones multimedia y rúbricas electrónicas).
MONOGRÁFICO
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
|
|
Assumpta Aneas, María José Rubio, Ruth Vilà
|
|
Ángela Martín-Gutiérrez, Juan A. Morales-Lozano
|
|
Ana Eizagirre Sagardia, Jon Altuna Urdin, Idoia Fernández Fernández
|
|
Daniel Garrote Rojas, Sara Jiménez-Fernández
|
|
M. Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, M.ª Isabel Amor Almedina, Cristina A. Huertas Abril
|
|
Maite Fernández-Ferrer, Anna Forés Miravalles
|
|
Bianca Lucio García, Armando Vázquez Botello
|
|
TEMAS DE INVESTIGACIÓN
Marisol Rodríguez Correa, Juan-Carlos Rivadulla-López
|
|
Alfonso Jesús Gil López, Ana María Antelm Lanzat, María Luz Cacheiro González
|
|
Esteban Vázquez-Cano, Ana María García-Iglesias, Ana Isabel Holgueras González
|
|
PUNTOS DE VISTA
Fernando Marhuenda-Fluixá
http://educar.uab.cat/issue/view/68/showToc
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario